Instrumentos y Medidas

Medida

Realizar una medición significa obtener un numero denominado medida, que es la relación entre la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud que elegimos como magnitud.

Se denomina Magnitudes a ciertas propiedades de un objeto o sistema que pueden ser expresadas con un valor numérico y su correspondiente unidad.

Sistema internacional de unidades

En el año 1960 en la 14ª conferencia general de pesas y medidas y con el acuerdo de 36 paises, se adopto el llamado Sistema Internacional de Unidades (S.I)

Las magnitudes básicas son la longitud, el tiempo, temperatura, masa, intensidad de corriente, intensidad luminosa y cantidad de materia, es frecuente el uso de múltiplos y submúltiplos.

Apreciación y estimación

Las medidas nunca son exactas, siempre estarán afectadas por un pequeño margen de incertidumbre y esto se debe principalmente a dos factores, uno relacionado con el instrumento y otro con la persona que realiza la medición .

A la incertidumbre de una medida, algunas veces se le denomina error de la medida. Pero esto no significa que este mal realizada simplemente nos indica que no es exacta, teniendo en cuenta un cierto margen de variación.

 

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s