Feudalismo

DATOS EXTRA:

La palabra Feudalismo deriva de la Palabra FEUDO. Esta palabra existe en dos idiomas, Latín en el cual significa tierra o propiedad y en  germano donde significa fidelidad.

En el feudalismo se comenzaron a crear feudos (conjunto de instituciones que crean obligaciones de obediencia y de servicio por parte de un hombre libre los cuales pasaran a llamarse “VASALLOS”) Sus creadores pasaron a proclamarse como “Señores Feudales” Las personas que necesitaban algún tipo de ayuda o protección luego de las invasiones y de la caída de Roma eran recibidos en estos feudos pero necesitaban dar algo muy importante para ser recibidos: RENUNCIAR A SU LIBERTAD Y ENTREGARLA al Señor Feudal de ese feudo.

También era posible que un Señor feudal entregase una parte de sus tierras a otro Señor feudal para obtener su fidelidad y ayuda, este señor feudal que recibía una tierra a cambio de la fidelidad se le denominaba VASALLO.

 

 

CARACTERÍSTICAS FEUDALES

SOCIEDAD: Predomina la Nobleza

POLÍTICA: Predominio de los Señores feudales

ECONOMÍA: Tierra como riqueza fundamental

CULTURA: Consolidación de la Iglesia Católica

 

SOCIEDAD FEUDAL

DEFINICIONES SIMPLES:

SEÑOR: El Que da una propiedad

VASALLO: El que recibe una propiedad

FEUDO: Es el beneficio que un vasallo recibe de su señor

BENEFICIO: Entrega de un bien territorial que pertenece a un señor feudal que se lo otorga en Usufructo (El Vasallo tiene el derecho de usarla para vivir, cultivar o realizar cualquier actividad PERO NO LE PERTENECE sino que sigue perteneciendo al Señor feudal)

CONTRATO FEUDAL: Es un acto jurídico por el cual se entrega un feudo a un vasallo y este a su vez se compromete en acto publico y presente a testigos serle fiel a su señor.

 

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s