45 días de cárcel para viudas de Bin Laden.

La Justicia paquistaní condenó a las tres viudas y a dos hijas del difunto jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, a 45 días de cárcel por estancia ilegal en el país y ordenó su repatriación.

Las tres esposas -dos saudíes y una yemení- así como las dos hijas, mayores de 12 años, llevaban once meses bajo arresto domiciliario, desde la operación estadounidense en el norte de Pakistán que acabó en mayo de 2011 con la vida del fundador de la red islamista. Las cinco mujeres fueron formalmente arrestadas el mes pasado, indicó su abogado.

El juez las condenó “a un mes y medio de cárcel y a una multa de 10.000 rupias (110 dólares)”, informó Zakarya Ahmad Abdulfatah, hermano de la yemení Amal Abdulfatah, la esposa más joven de Bin Laden.

El tribunal pidió además al gobierno que prepare “los documentos necesarios para la repatriación de las acusadas”, añadió Abdulfatah.

 Tras haber matado al jefe de Al Qaeda, a dos de sus guardias y a uno de sus hijos, los militares estadounidenses dejaron a las tres esposas y a varios de los hijos y nietos del difunto en manos de las autoridades paquistaníes.

Once meses después de la muerte de Bin Laden a la familia aún no se le permite hacer declaraciones y ni siquiera recibir la visita de sus parientes.

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s