Lo que no se dijo sobre el nuevo iPad de Apple

Después de todo, no era tan difícil de adivinar: el nuevo iPad de Apple, no el “iPad 3” o el “iPad HD”, sino el “nuevo iPad”,  tiene el mismo tamaño y la misma forma de su predecesor, con una pantalla de mayor resolución, mejores cámaras y un procesador más rápido.

El mayor atractivo para la venta del nuevo iPad, anunciado recientemente y a punto de ser lanzado el próximo 16 de marzo, es su “Pantalla Retina”, una pantalla táctil de 2.048 por 1.536 píxeles, el cuádruple de la del iPad 2, de 1.024 por 768. Por otro lado, su cámara de cinco mega píxeles equipara sus capacidades a las del iPhone 4S (mientras que la cámara frontal tiene los mismos 3 MP de resolución del iPad 2). Internamente es más rápido gracias a un procesador A5X más veloz y a un procesador de gráficos Quad-core. Su versión de información móvil ahora soporta 4G LTE en lugar de 3G.

(Actualmente el iPad 2 de 16 gigas cuesta 100 dólares menos, lo que no le hace la vida nada fácil al mundo de las tabletas Android).

Pero si analizas el manual de especificaciones de Apple y observas lo que no se menciona allí ni en los videos de presentación de la compañía, encontrarás algunos detalles a considerar:

LTE y límites de uso. Todos los planes no ofrecidos específicamente para el nuevo iPad establecen límites de uso: el plan de 30 dólares de AT&T admite 3 GB, mientras que el plan de 30 dólares de Verizon admite sólo 2 GB. Se puede pagar la diferencia hasta llegar al plan de 80 dólares de Verizon pero con LTE será necesario ir subiendo los límites rápidamente. Con la pantalla retina de 9,7 pulgadas llegarás a sobrepasar los límites mucho más rápidamente de lo que lo harías con un teléfono móvil.

Mucha más batería un poco más de peso. Apple dejó de lado el concepto tradicional de sacrificarduración de batería a cambio de soporte LTE y se concentró en mejorar el rendimiento interno y la duración de la batería del nuevo iPad. Mientras el iPad 2 incluye una batería de 25 vatios/hora, el nuevo posee una unidad de 42,5 vatios/hora un poco más gruesa (9,3 milímetros en lugar de 8,8 milímetros) y pesada (650 gramos en contra de 600 gramos; y un  agregado de soporte para datos móviles con sólo 30 gramos).

En otras palabras, hay que sacarse el sombrero ante los ingenieros de Apple.

Aplicaciones más pesadas. Las aplicaciones compatibles con la pantalla retina podrían llegar a requerir mayor espacio de almacenamiento, posiblemente incluso el doble, aún cuando los iBooks de Apple fueron reducidos después de su adaptación para aplicarlos al nuevo iPad. La capacidad de almacenamiento del iPad de 16 gigas podría llegar a colmarse rápidamente y es un misterio determinar por qué Apple no la elevó a 32 GB, considerando lo económica que se ha vuelto la memoria flash. Mientras tanto, los usuarios del modelo actual podrían tener que borrar algunas aplicaciones para dejarespacio para estas actualizaciones.

Fragmentación de aplicaciones. Hay pocas aplicaciones para iPad que requieran un procesador más rápido que el del iPad 2, pero el nuevo iPad constituye todo un avance sobre el modelo anterior. Si actualmente tienes un iPad, acostúmbrate a ver cada vez más programas en los listados que no funcionan en tu tableta. Pero si compras una versión nueva, probablemente acabarás maldiciendo a un gran proveedor de renombre por tardar demasiado tiempo en realizar actualizaciones de su software para la pantalla retina.

¿Un comentario sobre fotografía? Entre la cámara y la pantalla de alta resolución y la versión del iPhoto para el nuevo iPad, Apple presenta  el nuevo iPad como el mejor compañero del fotógrafo. Pero tomarfotografías con un dispositivo tan ancho como un daguerrotipo parece algo ridículo. Y como el iPad sólo admite la conexión de dispositivos Apple, no existe una manera sencilla de copiar las fotografías de una cámara “real”. Mi predicción: El set de conexión para cámaras de Apple de 29 dólares será el más vendido de todos los accesorios del nuevo iPad.

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s