OPOSICIÓN Y JUSTICIA RESPONDEN A BOUDOU

Legisladores opositores y líderes de asociaciones de magistrados y fiscales cuestionaron las acusaciones del vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien cargó contra la Justicia y los medios por la causa que investiga si usó sus influencias para beneficiar una imprenta de dinero.

Un grupo de legisladores planea pedir la próxima semana ante la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, que se forme una comisión de juicio político contra Boudou, quien negó este jueves haber cometido actos fuera de la ley y acusó a la Justicia y los principales diarios del país de haber montado una “operación mediática” en la causa.

Sectores del oficialismo, en cambio, defendieron a Boudou y coincidieron en que existe una “operación periodística” contra el vicepresidente, tal como dijo el senador y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“El vicepresidente no puede acusar como hizo a personas, jueces y funcionarios sin denunciar y probar en la Justicia”, señaló el diputado de la opositora Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín en su cuenta de twitter.

A tono, la legisladora de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) Laura Alonso consideró que “cada minuto que pasa, Boudou queda más comprometido y salpica a la presidenta”, Cristina Fernández.

En una declaración a la prensa, Boudou dijo que el allanamiento que la justicia realizó este miércoles a una propiedad suya en Buenos Aires fue parte de “telenovela mediática de la mafia de (Héctor) Magnetto”, CEO de Clarín, el mayor grupo multimedia del país, y de “la agencia de noticias de (el juez Daniel) Rafecas”, a cargo de la causa judicial que salpica al vicepresidente.

“Pareciera que el juzgado fuera una agencia de noticias”, ironizó Boudou, quien consideró que el abordaje que hicieron los principales periódicos de Argentina sobre la causa “muestra la baja calidad institucional del sistema judicial” del país.

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, Carlos Donoso Castex, negó este viernes que el caso sea “una telenovela”, consideró que es “una investigación que debe respetarse” y defendió la actuación de la justicia en la causa.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, quien aseguró que “Rafecas actúa con prudencia, no es un juez mediático ni vedetista” y dijo estar “sorprendido por la forma en la cual se ha tratado la cuestión”.

Incluso, la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, aseguró hoy tener “mucho respeto” por Rafecas, aunque criticó las filtraciones de información a la prensa a raíz del allanamiento a una propiedad del vicepresidente.

El diario Clarín publicó este viernes un comunicado en el que “rechaza las disparatadas y maliciosas acusaciones” de Boudou contra el periódico y el CEO del grupo multimedia.

“No es la primera vez que el propio Boudou y otros funcionarios lanzan calumnias e injurias contra medios de comunicación simplemente por dar a conocer informaciones que los incomodan”, indicó el comunicado.

Agentes de la Gendarmería allanaron por orden de Rafecas un apartamento del lujoso barrio porteño de Puerto Madero perteneciente a Boudou, quien reside en otra vivienda de la misma zona.

Rafecas investiga si se cometieron negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero en el proceso que se inició durante el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, que pasó a ser controlada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por Alejandro Vandenbroele.

La Justicia busca determinar si el vicepresidente usó sus influencias en 2010, cuando era ministro de Economía, para favorecer a la imprenta.

El funcionario hizo declaraciones luego de que medios locales aseguraran este jueves que durante el allanamiento se halló un recibo de expensas a nombre de Vandenbroele y correos del consorcio dirigidos al director de la imprenta.

Según portavoces de la investigación, el vicepresidente rentó el apartamento allanado este miércoles a Fabián Carosso Donatiello, amigo de Vandenbroele, quien a su vez es abogado y amigo de José Núñez Carmona, socio de Boudou.

Laura Muñoz, exesposa de Vandenbroele, denunció que su antiguo marido es “testaferro de Boudou”.

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s