Un empleado público alemán confesó que “no hizo nada” durante 14 años

“Desde 1998 estaba presente, pero en realidad no estaba allí. Así que voy a estar bien preparado para la jubilación”, escribió el funcionario, al tiempo que denunció la burocracia estatal que impide que muchos empleados cumplan con sus labores, según informó el periódico diario alemán Westfalen-Post

Asimismo, el diario The Telegraph publicó que afirma que el hecho de que un funcionario admita que estuvo cobrando su sueldo durante 14 años sin hacer nada debería ser vergonzoso para Alemania, máxime considerando que el país está instando a otros a efectuar recortes en el sector público.

El trabajador, que se había desempeñado como inspector del Estado en una oficina municipal de Menden, al norte del país, acusó a las autoridades de crear estructuras ineficientes, de haber contratado a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables.

A pesar del escándalo que desató, el funcionario no quiso hablar sobre el tema, ya que “el correo electrónico no estaba destinado a hacerse público”. Por su parte, el alcalde de Menden expresó su rabia tras tomar conocimiento de lo sucedido y advirtió que pedirá sanciones.

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s