Mattel Lanzara Barbie Calva para los Niños enfermos con cancer.

Mattel lanzará una Barbie calva por una buena causa

  • La Barbie calva será distribuida gratuitamente en hospitales de Estados Unidos y Canadá a partir del próximo año.

La muñeca más famosa del mundo tendrá una versión sin cabello que será lanzada en el 2013. Así lo anunció Mattel, la empresa norteamericana fabricante de Barbie, que desea solidarizarse con los niños que han perdido su cabello por causa de los tratamientos del cáncer y otras enfermedades.

Sin embargo, la idea de crear una Barbie calva no se gestó en Mattel. Un movimiento de las redes sociales, co-fundado por dos mujeresnorteamericanas que han vivido el cáncer muy de cerca, logró que la marca decidiera lanzar un juguete de estas características que pudiera ayudar a los niños enfermos de cáncer a afrontar mejor las secuelas del tratamiento contra esta enfermedad.

Jane Bingham y la pequeña hija de Rebecca Sypin perdieron su cabello como resultado del cáncer. Basándose en esta experiencia, ambasmujeres crearon el grupo de facebook “Beautiful and Bald Barbie! Let’s see if we can get it made” (‘¡Hermosa Barbie Calva! Veamos si podemos lograr que la produzcan) que hasta la fecha cuenta con cerca de 159.000 seguidores y ha logrado acaparar la atención de los medios decomunicación para concienciar sobre esta causa.

La nueva amiga de Barbie

La muñeca calva vendrá acompañada de una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios para que los niños creen sus propios atuendos, intercambien complementos y disfruten de este juguete como tradicionalmente lo han hecho.

Según el vocero de Mattel, Alan Hilowitz, este modelo no saldrá a la venta sino que será distribuido exclusivamente en hospitales infantiles y otras instituciones que tratan a los niños afectados de cáncer en los Estados Unidos y Canadá. De igual forma, la Fundación Nacional Alopecia Areata suministrará el juguete a los niños que pierdan su cabello por otras causas.  Además, pequeñas cantidades de la Barbie calva serán ofrecidas a las filiales internacionales de Mattel para que las distribuyan entre sus ONGs aliadas en distintos países.

“Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas porque preferimos enviarlas de forma directa e inmediata a manos de los pequeños que más pueden beneficiarse de la experiencia de poder jugar con ellas”, añadió el vocero de Mattel a la agencia de noticias AFP.

La campaña se extiende a otras marcas

 

  Mattel lanzará una Barbie calva por una buena causa2


Según Bingham, el propósito principal de la muñeca calva es lograr que la calvicie femenina sea más aceptada. “Eso es lo que nosotras realmente queremos mostrar. Que las niñas y las mujeres no se sientan avergonzadas por tener que cubrir sus cabezas”, declaró Bingham en una entrevista para NPR.

Por esta razón, la campaña se ha extendido a otras marcas de juguetes.MGA Entertainment, productor de las muñecas Bratz and Moxie Girlz, planea el debut de su modelo calva para este verano. Las nuevas muñecas “True Hope” de Bratz y Moxie Girlz estarán disponibles en los almacenes de Toys “R” Us a partir del mes de junio. MGA donará un dólar por cada muñeca vendida a la institución City of Hope para la investigación sobre esta enfermedad.

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