Tech 5 de la Semana

1. Tupac cobra vida gracias a la técnica digital

El pasado fin de semana, durante el prestigioso festival Coachela, frente a miles de asistentes sucedió un acto “milagroso” de la técnica digital.

Estos no daban crédito a lo veían sus ojos cuando un holograma casi perfecto del fallecido Tupac Shakur apareció para interpretar “Hail Mary” y “2 of Amerikaz Most Wanted” junto a los raperos Snoop Dogg y Dr. Dre. La idea fue de este último quien, de esta forma, quiso rendir de esta forma un homenaje al artista asesinado en 1996.

La calidad de la imagen y sus movimientos reales permitieron que la repercusión fuera inmediata en las redes sociales. El holograma ya tiene casi 20 mil seguidores en Twitter y Direct Domain, la compañía que produjo el efecto, considera la posibilidad de iniciar una gira de conciertos con el holograma junto a famosos raperos de la actualidad.

Los creadores han afirmado que el efecto es totalmente digital, una imagen 2D proyectada de manera que genera un efecto 3D que ya ofrece nuevas oportunidades para utilizar estas nuevas tecnologías en el desarrollo de hologramas de artistas jamás vistos en escena.

 

2. Motores para los oídos

Desde la creación de los vehículos eléctricos, estos han sufrido muchos ajustes. Sin embargo, uno de los problemas que nunca ha tenido solución es la ausencia de ruido y aunque este parece una gran ventaja, para algunos aficionados a los motores es un inconveniente que los aleja de estos “autos verdes”.

Tal vez por ello la empresa automotriz alemana Audi ha comenzado a desarrollar el “audio e-sound”, un sistema que trabaja para generar un ruido que puedan oír los peatones de las grandes ciudades evitando accidentes y a la vez ofreciendo  el “rugir” de los motores que generen la sensación de potencia.

Este sistema consiste en la generación de ruidos programados mediante sintetizadores emitidos por un altavoz de 40 vatios de potencia que se encuentra anclado al chasis y que se activa con señales de velocidad, carga, rendimiento y diferentes situaciones, desarrollando un ruido similar a los motores de combustión ofreciendo un mayor realismo a la experiencia de manejar.

3. Nokia de mudanza

 En un esfuerzo por optimizar sus recursos, la marca finlandesa Nokia ha recortado sus empresas en occidente para fijar sus de manufacturación en plantas en ubicadas en diferentes países asiáticos.

La primera planta, de acuerdo a lo anunciado por directivas de la empresa, se abrirá en Vietnam y requerirá una inversión de 300 millones de dólares para su puesta en funcionamiento y generará cerca de 10.000 nuevos empleos para el país del sudeste de Asia.

Con esta estrategia, Nokia pretende estar más cerca de sus proveedores, minimizando los tiempos de transporte y aumentando sus esfuerzos en el desarrollo de innovaciones haciéndose más eficientes y competitivos.

4. Llega el nuevo lector de Barnes & Noble

 Nook

La librería virtual Barnes & Noble acaba de lanzar su nuevo lector de libros electrónicos “Nook Simple Touch con Grow Light”. El mismo presenta como una de sus mayores novedades una tecnología que permite que la pantalla emita un brillo suavizado ajustable para lectura en espacios con poca luz.

Con su peso cercano a los 200 gramos, este dispositivo es uno de los más livianos de su gama ofreciendo un diseño ergonómico que permite sostenerlo cómodamente por un tiempo prolongado y una simple graduación táctil de funciones.

La nitidez de su imagen, gracias a la incorporación de la tecnología “Best Text”, permite una la claridad visual ofrecida por el papel.  Así, los lectores aficionados tendrán la posibilidad de descargar 1.000 libros electrónicos gracias a la capacidad de su memoria y su batería de larga duración.

El nuevo dispositivo será puesto a la venta a comienzos del mes de mayo.

5. Censando pingüinos

Pinguino

Algunos científicos de la Universidad de Minnesota han comenzado a utilizar la tecnología de “phansharpening” para contar la cantidad de pingüinos Emperador que habitan en la Antártida. Este sistema ha sido adoptado debido a la dificultad de llegar a la zona donde estos habitan y consiste en detectar mediante fotografías satelitales el movimiento.

Para el estudio los científicos han utilizado satélites privados y los resultados han sido tan buenos que, mediante estas imágenes, se puede distinguir las características generales de los animales y sus diferencias con otros elementos en la zona.

Los resultados han sido tan buenos que han permitido determinar la cantidad de individuos de esta especie y se espera poder con otras de las cuales no se tiene mayor información como las focas Wedell y los pingüinos Adelia.

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s