¡Una Nueva fruta! La “Panzana”

Se trata de una pera con aspecto de manzana, un híbrido creado en Nueva Zelanda

Manzana

Desde hace 60 años un programa de Investigación de plantas y alimentos en Nueva Zelanda trabaja en el desarrollo de todo tipo de variedades de frutas y hortalizas, a través de técnicas de hibridación y manipulación genética. Con esto buscan conjugar calidad, salud y resistencia a los diferentes tipos deenfermedades que atacan a estos alimentos.

La última creación de estos investigadores se llama (Papple o traducida al español con ‘Panzana’), un híbrido de pera con aspecto de manzana, incluso con sabor a esta última. Pese a que se desarrolló hace un par de años, recién acaba de dar la primera cosecha, la cual ha sido destinada al mercado asiático y europeo.

“Este híbrido se ha obtenido de una variedad de pera europea y otra asiática. Sin embargo, su color es de un tono rojo-rosado y la piel presenta un aspecto moteado que recuerda a las manzanas. Su carne es crujiente y tiene el dulzor característico de la manzana”, informa la web Gastronomía y cía.

“Sabemos que nuestros clientes buscan cosas nuevas para probar y esperamos que disfruten este novedoso derivado de la familia de las peras”, comentó Shazad Rehman, especialista en frutas, detalla la web Tucumán a las 7 .Cada una de ellas se venderá a 1,25 euros.

¿Que te Pareció? ¡Cuéntalo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s